-
4x4 Chile
- 21 mar, 2012
- 1640 visualizaciones
5 al 20 de Enero 2013 OTRO DAKAR EN SUDAMERICA
La 35ª edición del Dakar será también la 5ª disputada en el continente sudamericano, visitado por el rally desde el año 2009. Del 5 al 20 de enero de 2013, los pilotos seguirán un recorrido trazado desde Lima, Perú, hasta Santiago, Chile, con una jornada de descanso prevista en San Miguel de Tucumán, Argentina. El desierto entrará en escena desde las primeras etapas por primera vez en la historia del rally.
Hace varias semanas, los pilotos y equipos del Dakar descubrieron el desierto en su versión peruana. Sobrecogidos por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada a Lima. En la próxima cita, la capital peruana acogerá la gran salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.
Al final del periplo, la llegada se disputará por primera vez en Santiago. De esta forma, Chile, escenario de numerosos e imprevisibles resurgimientos en el Atacama durante las cuatro últimas ediciones, tendrá la oportunidad de rendir tributo a los héroes del Dakar en su capital. Durante los miles de kilómetros que integran el recorrido, los pilotos se alejarán del Océano Pacífico para adentrarse en tierras argentinas. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, la variedad de terrenos pondrá a prueba la capacidad de adaptación de unos y otros.
Con un nuevo equilibrio de las dificultades y una nueva forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita que deberán prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año. El periodo de inscripciones para todas las categorías (motos, quads, coches y camiones) se abrirá el próximo 15 de mayo.
Éxtasis perpetuo! El concepto impresiona por su ambición y raya incluso en la insolencia. Sin embargo, no se trata de un deseo sino de una constatación que se impone en cada edición del Dakar: emociones, imágenes, resurgimientos, penurias, paisajes y luces que hacen del Dakar un espectáculo trepidante. En nuestro regreso, los testimonios abundan y apuntan en la misma dirección. Confirman que las esperanzas depositadas durante meses en el recorrido y las primeras sensaciones vividas en caliente en el rally no son ningún espejismo. Se libera la magia y cada cual se lleva su parte.
Con la misma confianza pero también con la misma humildad, hemos arrancado la maquinaria del Dakar 2013. Con la inspiración como guía y el Pacífico como horizonte. Tras cuatro ediciones sudamericanas a nuestras espaldas, innombrables descubrimientos y nuevas fronteras, la carrera serpentea a sus anchas por el continente en lo que constituye una forma diferente de interpretar su geografía. Los tres países de habla hispana más importantes del mundo en tamaño serán visitados en esta ocasión en un orden inédito. Perú, Argentina y Chile, que serán explorados de norte a sur, ofrecerán al Dakar un ángulo de ataque diferente del litoral pacífico, las dunas de Atacama y los relieves de la Cordillera Andina. El camino entre Lima y Santiago, lejos de ser un tranquilo paseo a orillas del mar, estará jalonado de dificultades que convertirán el recorrido en una carrera frenética y apasionante. Para que lo excepcional siga siendo la norma
Compartí con tus amigos!!!